lunes, 31 de octubre de 2016

#84 Emprender: basándonos sólo en sueños


¿Son los sueños elementos suficientemente motivadores para alcanzar el éxito?

Entiendo, poniendo un símil con un incendio, que para que este se produzca tiene que existir una reacción en cadena, pero debe existir también una energía de activación (fuente de ignición), un comburente y un combustible. 


Para que exista un fuego sostenible, estos elementos que configuran el llamado tetraedro del fuego deben existir, si los suprimimos el fuego se vá.
 

Los sueños, las ideas inspiradoras, están dentro de los elementos inspiradores que nos permite motivarnos. Y continuar en los momentos de adversidad, momentos que se pueden dar en diferentes instantes y con diferentes intensidades.

Un proyecto tiene y debe tener su ¿para qué? 

Y cuanto más alineados estén los ¿para qués? Personales, de equipo, de grupo, de empresa, de compañía, es decir, si los ¿para qués? organizacionales van alineados, la organización irá a su mejor rendimiento. 

Y para ello, deberá considerarse y alinearse todas las motivaciones.

Lo más común pasa por generar nuevos retos, que retén a cada individuo.



La vida es compleja, muy compleja, ... y para algunas personas mucho más, pues les ha tocado vivir realidades muy, muy feas. ¿Se pueden superar?

Antes me gustaría contestar a esta pregunta: ¿Qué podemos sacar de las personas que superaron las dificultades?, para ello me fijo en 2 cosas:

(1) Supieron ver dentro del desastre que les rodeaba lo bueno y utilizaron eso, como elementos de transformación. Se centraron en lo positivo.  Utilizaron un punto y por ahí inflaron el balón de su vida, que empezó a tener sentido.


(2) Desarrollaron la confianza. Confianza humana y luego confianza con mayúsculas: FE. Fe en uno y fe transcendente.


Aquí te dejo una tremenda historia que me ha emocionado mucho... 

Y me digo: ¿Cuánto me queda por mejorar, por aprender, por ser, ... ?. Espero que juntos avancemos.

Aquí te dejo dicho enlace que me ha emocionado mucho:
http://bit.ly/2ef3awv


Sostengo que el emprendedor de éxito, entendiendo por éxito, una fórmula simple que se enuncia de la siguiente manera:  éxito = n + 1 , siendo "n", el número de veces que uno se cae. Luego el éxito llega tras levantarse. 

Es decir, sostengo que el emprendedor de éxito disfruta y hace disfrutar a los demás con su trabajo independientemente del resultado de este.



Este post ayuda a responder al artículo de prensa en el que afirma que la persona emprendedora ya no hace caso a Steven Jobs.




http://bit.ly/2f5DTWp


Creatividad, pasión, innovación y talento. Esas fueron las palabras clave de la masterclass que impartió Fernando Trías de Bes, mentor del área de Creatividad e Innovación de Human Age Institute, en Madrid el pasado 20 de septiembre bajo el título“Inteligencia creativa en el ciclo de talento”.

http://bit.ly/2f5DUK0


Formación, actitud y pasión, las claves del éxito profesional

la ‘titulitis’ es una enfermedad muy positiva‘, es decir, la formación es más que necesaria, pero en la actualidad, necesitamos también tener la actitud adecuada, una estrategia, objetivos claros y concisos, y pasión.

http://bit.ly/2fnRU56


Decirte que mi opinión es que Steven Jobs sigue muy presente y actual en los nuevos profesionales del siglo XXI.

Aquí te dejo el artículo que genera este post para que lo puedas leer con tranquilidad:
http://bit.ly/2eNkOK5


Atentamente,




bdiazalmeida@gmail.com
IslasCanarias   31oct2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario