domingo, 30 de octubre de 2016

#83 Nomadigitales: trabadal@s : y muchos más profesionales emergentes


El siglo XXI viene cargado de nuevas realidades. Vimos nacer en el verano de 2016 las ofertas de trabajo en que solicitaban jugadores como mínimo con nivel 20 en Pokémon Go. Para realizar campañas con empresas especializadas en diversión, la realidad aumentada se va imponiendo.



Los nomadigitales trabajan desde cualquier lugar del mundo. Y los lugares de trabajo se deslocalizan. Y los territorios buscan a dichos profesionales por su talento y la oportunidad que supone .



Recientemente explicamos el nuevo concepto de trabalado y trabalada, que sí o sí, existirán en la medida que desarrollen sus capacidades digitales. Lo que les convertirá en inmigrantes digitales y tendrán mucha capacidad de entender a otros inmigrantes digitales, dándoles un valor significativo a las organizaciones que cuenten con ell@s, para entender entre otros aspectos la usabilidad de los productos o servicios digitales que se desarrollen.

Oportunidades únicas que necesitan criterios y metodologías de cambio y mejora continua.

Aquí te dejo la explicación de trabalado y de trabalada:


Un siglo XXI lleno de oportunidades, que necesitan de una visión con optimismo inteligente.

Donde los posibles ajustes estructurales de las organizaciones para adaptarse al cambio2.0, no debe hacerse desde el paradigma o con el ánimo de: "provocar los menores daños posibles".

Debe acometerse el cambio2.0 o la mejora continua2.0 en la organización con el nuevo paradigma o con el ánimo de ver cómo hacer y ser para lograr el mayor bien posible.

Es otro enfoque, que discutíamos con el equipo de perfil en red, y terminábamos reconociendo que la apuesta estará en emprender acciones que logren el mayor bien posible.


Sabiendo que el liderazgo del proceso de cambio2.0 está basado fundamentalmente en un liderazgo transformador.

Y con una clara visión del antes y del ahora y del después.

Sólo así obtendremos antes una adaptación a las nuevas realidades organizacionales. Que puede condicionar la sostenibilidad organizacional.

Atentamente,




bdiazalmeida@gmail.com
IslasCanarias  30oct2016









No hay comentarios:

Publicar un comentario