martes, 1 de noviembre de 2016

#87 Sunil Gupta: cambio2.0. Big Data: confianza


El catedrático de gestión empresarial de Harvard Business School lleva años investigando cómo afecta la tecnología al comportamiento humano y a la estrategia empresarial.


Los robot y la digitalización: los algoritmos, acabará con 7,1 millones de empleos en los próximos años según el Foro Economico Mundial ¿Cómo aguantará el sistema que tenemos montado?.

El profesor Sunil nos indica que lo seguro son los cambios. Que las máquinas pueden hacer más trabajos, eso significa más productividad, lo que conlleva más eficiencia, y eso es bueno.

Pero mucha gente perderá su trabajo. Aunque eso, dice, ya ha pasado antes en la historia. La máquina de vapor destruyó muchos empleos y creó otros.

La clave está en reconvertirse.

Reconvertirse y dedicarse a algo que las máquinas no sean capaces de hacer, puede ser una buena opción.

Ante estos nuevos entornos del siglo XXI es clave tener una capacidad importante para aprender, desaprender y reaprender, el llamado por José María Gasalla ADR.


Una de las ideas que se extrae del artículo es sobre confianza.

La confianza, ha sido, es y será clave en las relaciones, el big data cada vez se está orientando a que aporte valor en este sentido. "Big Data para predecir: confianza."

Aquí te dejo el enlace al artículo:
http://bit.ly/2eKJ9Oy

Atentamente,




bdiazalmeida@gmail.com
IslasCanarias 01nov2016
















No hay comentarios:

Publicar un comentario