sábado, 7 de enero de 2017

#101 la felicidad pegará fuerte en el siglo XXI

¿Pasaremos de un extremo a otro?. 


Muchos pocos, hablábamos hace años del concepto de la felicidad en las organizaciones,  y éramos mal vistos.

Nos miraban como si dijeran pero ¿de dónde salen?, ¿se han enterado del momento de crisis que se vive?.

Nos decían: no me hables de felicidad, háblame de supervivencia, hablabeme de supervivencia, de protección, de suguridad, ... De superar lo que vivimos con los elementos y herramientas de siempre. Pero, no me cuentes nada nuevo. No me hables de tener ilusión para superar realidades complejas.

Y aún hoy, inicio del siglo XXI, en algunos lugares seguimos siendo mal vistos, lo que queremos construir basándonos en intangibles positivos. 


Pero es muy importante saber ¿por qué? Nos veían así. Pero sobre todo es importante saber dar respuesta y poder poner en valor nuestras ideas sobre el mundo del trabajo y de las organizaciones y la felicidad.

Te dejo este artículo sobre los daneses y su enfoque de la felicidad.



Creo que ha llegado el momento en que más esfuerzo tenemos que hacer para sumarnos a generar organizaciones saludables, excelentes y felices.

Mi enfoque es simple ¿qué podemos hacer desde la organización y la gestión para tener organizaciones, empresas, compañías, ... felices?. Sabiendo que las personas que quieran ser felices van a contar con una estructura que se lo permita.

Atentamente,



bdiazalmeida@gmail.com
7enero2017 IslasCanarias











No hay comentarios:

Publicar un comentario