domingo, 18 de diciembre de 2016

#98 nuevas personas para nuevos enfoques. RRHH responsables

El término recursos humanos (RRHH) es poco utilizado por el articulista, D. Pablo Sempere, que vemos como pone en acción la tendencia a entender dichas áreas como: departamento de organización de personas o como departamento de gestión del talento.


Y poner en valor que se busca una persona ejecutiva para dicho departamento.

Gestionar: (1) la diversidad de personas en la organización y (2) la digitalización de la misma, son dos elementos clave para entender el momento de las organizaciones del siglo XXI. Sin duda, la diversidad, aquí, debe ser entendida como un concepto muy amplio. 

Aglutinando, la diversidad, entre otros aspectos los siguientes: culturales, de género, de edad, ... La perspectiva colaborativa está muy presente.

Hoy se hace más necesario que nunca un plan específico para el despegue de las personas que dejan la organización. 

Esto es vital para los que se marchan y sobre todo, a la empresa le repercute, en los que se quedan. Es decir, si a los demás los tratan a palos, a mí, en breve o más tarde, me harán lo mismo.



Por ello, debemos considerar las tres opciones de tener: un buen plan de aterrizaje en la empresa, de desarrollo y luego un muy buen plan de despegue.

Muchas empresas comienzan a cambiar la tendencia mayoritaria de tener un plan de despegue vinculado sólo al tema económico y administrativo. Dejando de lado muchos más aspectos, entre ellos sobre sale, el olvido de la parte emocional.



Atentamente,



bdiazalmeida@gmail.com
Islas Canarias 18dic2016





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario