domingo, 18 de diciembre de 2016

#97 Adoptemos el horario Canario en España


Ante la racionalización puedo aconsejar técnicamente desde la organización y la gestión que el mismo se adopte lo más posible al entorno natural y a las actividades vinculadas al mismo.

El ser humano, la persona, tiene una gran capacidad de adaptación y sacarla de su zona de confort hace que desarrolle nuevas capacidades. Ahora bien, si adoptamos nuestras prácticas al entorno, mejor capacidad tendrá para contestar adecuadamente a los retos.  El día es propio de la actividad y la noche es propio del descanso.

Si bien, sabemos que hay personas que son más búhos que golondrinas o viceversa.

Los búhos son más nocturnos. Las golondrinas son más de primera hora de la mañana.

Adoptar el horario Canario para aquellas zonas del territorio que coincidan con él será una ventaja. Les recomiendo que se adapten al Horario Canario.

Sí, me permiten, este posible cambio no sólo afecta a quien lo toma, en esa parte de su territorio, sino al resto. Por tanto, tener representantes de todos los afectados de ahora y de futuro, permitirá visualizar mejor las posibles no conformodidas con su implantación.

Tener en marcha buenas prácticas adoptando los nuevos horarios, la flexibilidad horaria, el teletrabajo, el aparcamiento para las personas trabajadoras, las campañas de sensibilización y otras va a permitir personas más comprometidas con sus organizaciones.

Interesante artículo de Nuria Chinchilla.


Y a continuación, una entrevista sobre la racionalización de los horarios.

Lo interesante, desde un enfoque de organización y gestión, para garantizar una mayor conciliación, es trabajar más en la integración. Y buscar unas jornadas semanales con una ventana de presencia laboral más adaptada a un trabajo significativo en equipo y en grupo.



Atentamente,



bdiazalmeida@gmail.com
IslasCanarias   18dic2016







No hay comentarios:

Publicar un comentario