domingo, 28 de agosto de 2016

#65 + valor al camino: modelos crowdfunding

Aportar valor al camino

Hemos ido de excursión al Roque Nublo, Gran Canaria, Islas Canarias y nos hemos encontrado en la subida con un artista innovador.


Me alegró verle, toca muy bien y sin duda hace ameno un camino maravilloso. 

El presente vídeo me sirvió para mandar un saludo al equipo humano de https://www.artists-page.com. Está el enlace al vídeo justo al final de este post.

Iniciativa entroncada en la nueva sociedad colaborativa del conocimiento en red2.0. Un nuevo modelo económico que viene para convivir con los existentes y con vocación de quedarse.

Cuando ví, escuché y hablé con Sergio me pareció un artista interesante, abierto y con ganas de hacer feliz al caminante.


Como decía el poeta Antonio Machado:
"Caminante, son tus huellas
el camino y nada más;
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

Al andar se hace el camino,
y al volver la vista atrás
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.

Caminante no hay camino
sino estelas en la mar."


El modelo de negocio referencial de este artista consiste en aplicar el descubrimiento de un nuevo marco, para mostrar y agradar al caminante.

Ya en su día, puse 2ejemplos de otros artistas que aquí te dejo el enlace a modo de ejemplos:

(1) Madrid innovador: Puerta del Sol https://youtu.be/cN_kPlwWbjI



(2) La belleza está a nuestro lado


Por tanto, los modelos de actividad empresarial son variados y los matices pueden aportar mucho valor añadido.

No lloverá al gusto de tod@s, pero sin duda, aportan valor y un grupo significado de personas, así lo reconocen y hacen por sí mismas, sostenibles la actividad. Un emprendedor, también de una StarUp, debe considerar a modo de símil estos casos.

Estamos ante una realidad donde la innovación aporta valor a las actividades. 

Aquí te dejo el enlace del vídeo que hice en ese momento.

La revolución tecnológica requiere de rapidez y un cambio de mentalidad en ejecutivos y empleados.
http://bit.ly/2bIKHql


Atentamente,



bdiazalmeida@gmail.com
27agosto2016 IslasCanarias



Bibliografía:
1.- Micromecenazgo: crowdfunding


2.- Curso de Economía Colaborativa, básico y fantástico. 
http://economiacolaborativa.org


3.- La transformación digital ¿por dónde empiezo?. Campaña de marketing  de vodafone que te puede ayudar a definir cosas.

http://porquetienesqueestar.com


4.- Ventajas de tener marca personal
http://economia.elpais.com/economia/2016/08/25/actualidad/1472129542_180856.html






No hay comentarios:

Publicar un comentario