viernes, 5 de agosto de 2016

#60 Research Team "organización y gestión"

Buenos días con alegría.

Si recibes o lees este post es que la temática te puede interesar. 

Hemos decidido crear una lista de distribución denominada "Research Team" en Organización y Gestión.

Te explicaré encantado de tú a tú ¿cómo surgió?. Para ello avísame y te lo cuento.


Te adelanto las ideas principales del proyecto Research Team, que ahora tenemos en mente y que empezaron su andadura el sábado, 30 de enero de 2016.
Son las siguientes:

1.- Enseñar al que no sabe.

2.- Orientar y dar consejo al que lo necesita.

3.-  Ayuda a ayudar. Es decir ayudar ha desarrollar espíritu de servicio en todas las actividades. Un espíritu de servicio2.0. También, y de manera destacada, ayudar a las personas que deseen ayudar a otras, de forma que puedan ayudar y servir a los demás.

4.- Proponer la cultura de la formación2.0. Generando entornos de aprendizaje personalizados (#EAP).

5.- Proponer una cultura colaborativa2.0 

6.- Generar un entorno de apoyo para personas investigadoras, docentes, directivas, empresarias, trabajadoras,  ... Que desean apoyar con su contribución a un mundo mejor, empezando por un cambio personal, de mejora continua; luego un cambio de mejora en su metro y medio (1,5m.), y luego así, hasta un cambio de mejora continua global.

7.- Evitar la cultura del descarte. Evitar la cultura de la exclusión. Evitar la cultura que valora a las personas por lo que tienen y no por ser persona.

8.- Generar puentes y evitar muros de forma general. Considerarlo también entre las distintas metodologías de diferentes disciplinas. Las que están más distantes, aparentemente, son las metodologías que estudian la Fé y la Razón, pero no se descarta ninguna. La búsqueda de la verdad no es propiedad de ninguna metodología.

9.- Generar como herramienta principal: aglutinadora y canalizadora de la información, la formación y la capacitación una escuela de negocios2.0 denominada "Open Bussines School2.0". Está localizada en el largo plazo, pero con acciones concretas en el corto. Y en ningún caso con actitud competitiva y si, solidaria y colaborativa2.0.

10.- Resulta vital desarrollar y contribuir a desarrollar competencias en valores. Desarrollar y ayudar a desarrollar personas que busquen más el ser que el tener.

11.- Buscar e intentar que el modelo sea replicable en otras partes del mundo, con coherencia a la idea inicial y sobre todo basada en valores. Siempre sumando o sinergiciando con otras iniciativas sostenidas en valores universales.

12.- Inicialmente el funcionamiento del "Research Team" es radial y parte desde la actitud de "ayuda a ayudar", modelo "a3".



En el proyecto hay personas que colaboran activamente con reuniones periódicas de forma radial. Me gustaría destacar a José Carlos G. S. que desde el principio, hasta el día de hoy, ha sido parte activa del mismo. 

Y las personas encargadas de mantener esa comunicación radial son: 


(1)Mari Carmen G. San Miguel
- Licenciada en Derecho
- Diplomada en Protocolo y Relaciones Institucionales.
- Executive Master Business Administration (EMBA)
- Acreditada y experta en formación.
- Técnico superior en PRL.
- CEO de www.perfilenred.net

mcgsanmiguel@gmail.com


(2)Bernardo Díaz Almeida.
- Ingeniero en Organización Industrial.
- Arquitecto Técnico.
- Acreditado y experto en formación.
- Técnico superior en PRL.
- Técnico Europeo en Protección Contra Incendios.

bdiazalmeida@gmail.com


Sin más, decirles que continuamos esta apasionante aventura "a3", teniendo la suerte de conocer a personas maravillosas. Esperamos conocer a otras personas también en esa línea y en la que esperamos contar contigo.

Atentamente,




Bernardo Díaz Almeida
IslasCanarias 5agosto2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario