Buenos días con alegría.
Si recibes o lees este post es que la temática te puede interesar.
Hemos decidido crear una lista de distribución denominada "Research Team" en Organización y Gestión.
Te explicaré encantado de tú a tú ¿cómo surgió?. Para ello avísame y te lo cuento.
Te adelanto las ideas principales del proyecto Research Team, que ahora tenemos en mente y que empezaron su andadura el sábado, 30 de enero de 2016.
Son las siguientes:
1.- Enseñar al que no sabe.
2.- Orientar y dar consejo al que lo necesita.
3.- Ayuda a ayudar. Es decir ayudar ha desarrollar espíritu de servicio en todas las actividades. Un espíritu de servicio2.0. También, y de manera destacada, ayudar a las personas que deseen ayudar a otras, de forma que puedan ayudar y servir a los demás.
4.- Proponer la cultura de la formación2.0. Generando entornos de aprendizaje personalizados (#EAP).
5.- Proponer una cultura colaborativa2.0
6.- Generar un entorno de apoyo para personas investigadoras, docentes, directivas, empresarias, trabajadoras, ... Que desean apoyar con su contribución a un mundo mejor, empezando por un cambio personal, de mejora continua; luego un cambio de mejora en su metro y medio (1,5m.), y luego así, hasta un cambio de mejora continua global.
7.- Evitar la cultura del descarte. Evitar la cultura de la exclusión. Evitar la cultura que valora a las personas por lo que tienen y no por ser persona.
8.- Generar puentes y evitar muros de forma general. Considerarlo también entre las distintas metodologías de diferentes disciplinas. Las que están más distantes, aparentemente, son las metodologías que estudian la Fé y la Razón, pero no se descarta ninguna. La búsqueda de la verdad no es propiedad de ninguna metodología.
9.- Generar como herramienta principal: aglutinadora y canalizadora de la información, la formación y la capacitación una escuela de negocios2.0 denominada "Open Bussines School2.0". Está localizada en el largo plazo, pero con acciones concretas en el corto. Y en ningún caso con actitud competitiva y si, solidaria y colaborativa2.0.
10.- Resulta vital desarrollar y contribuir a desarrollar competencias en valores. Desarrollar y ayudar a desarrollar personas que busquen más el ser que el tener.
11.- Buscar e intentar que el modelo sea replicable en otras partes del mundo, con coherencia a la idea inicial y sobre todo basada en valores. Siempre sumando o sinergiciando con otras iniciativas sostenidas en valores universales.
12.- Inicialmente el funcionamiento del "Research Team" es radial y parte desde la actitud de "ayuda a ayudar", modelo "a3".
En el proyecto hay personas que colaboran activamente con reuniones periódicas de forma radial. Me gustaría destacar a José Carlos G. S. que desde el principio, hasta el día de hoy, ha sido parte activa del mismo.
Y las personas encargadas de mantener esa comunicación radial son:
(1)Mari Carmen G. San Miguel
- Licenciada en Derecho
- Diplomada en Protocolo y Relaciones Institucionales.
- Executive Master Business Administration (EMBA)
- Acreditada y experta en formación.
- Técnico superior en PRL.
- CEO de www.perfilenred.net
mcgsanmiguel@gmail.com
(2)Bernardo Díaz Almeida.
- Ingeniero en Organización Industrial.
- Arquitecto Técnico.
- Acreditado y experto en formación.
- Técnico superior en PRL.
- Técnico Europeo en Protección Contra Incendios.
bdiazalmeida@gmail.com
Sin más, decirles que continuamos esta apasionante aventura "a3", teniendo la suerte de conocer a personas maravillosas. Esperamos conocer a otras personas también en esa línea y en la que esperamos contar contigo.
Atentamente,
Bernardo Díaz Almeida
IslasCanarias 5agosto2016
No hay comentarios:
Publicar un comentario