sábado, 25 de junio de 2016

#44 #EAP decidió formarse y genera un proyecto


En el tiempo libre, Abel Martínez, como camionero, se formó e ideo muchas propuestas e iniciativas.

Con Flat Tower Ideas ha desarrollado la primera microturbina capaz de generar electricidad a partir de la presión residual generada en las tuberías de agua.

Un ejemplo de persona inquieta, que generó sus propios entornos de aprendizaje personalizados  #EAP .

Atentamente,

#43 IntuuChina una oportunidad de trabajo en China

Enlaces con información de interés:

1.- www.intuuchina.com

2.- http://cincodias.com/m/cincodias/2014/10/31/empresas/1414781886_163660.html




#42 cuando una oportunidad genera negocio: EDICOM


Empezaron en un despacho de 20 m2. con 6000 euros en 1995 y antes en su tiempo libre trabajaban en el proyecto.


#41 ¿cuánto cobro? ... Algunas ideas ;-)

Te lo habías cuestionado. Aquí tienen unas indicaciones, están fuera de convenio pero se aceptan acuerdos en dicho sentido.


Se habla de la necesidad de un buen gobierno...

Evoluciòn de las retribuciones







#40 "la vida, no se acaba en un examen" hacer frente a la ansiedad


La psicóloga Alma Herrero da unos consejos, me parecen interesantes y los comparto.

Y lo primero, para evitar la ansiedad, es saber ¿qué es?. La ansiedad es una respuesta emocional ante el incierto resultado de una situación que nos preocupa.

Esto sucede siempre que se superan los parámetros normales personales.

Te recomiendo considerar un buen equilibrio entre: (1)Sueño (dormir) + (2)Orden + (3)Higiene + (4)Comida + (5) (Juego, Deporte, Trabajo y Estudio)



Y ¿cómo comportarse el día previo y de la prueba?.


Y si hablamos de oposiciones te recomiendo este vídeo;

Atentamente,

martes, 21 de junio de 2016

#39 Preguntas sobre Coste/Beneficio PRL


Preguntas desde Canarias para la Jornada Técnica COSTE/BENEFIO de la PRL:


Buenos días. 

En primer lugar felicitar al INSHT por organizar esta Jornada Técnica sobre "Coste-beneficio de la PRL".

Me gustaría comenzar inicialmente comentando que estamos ante una nueva sociedad del conocimiento en red2.0.

Surge en dicho entorno la economía colaborativa2.0 con empresas y organizaciones como: "bla bla Car",  "AIRBNB", "Coursera", "Uber", "eWorking", ... Lo anterior, en algunos casos también, son marcas comerciales de empresas de base tecnológica, en la que los stakeholders tienen un papel activo en los procesos de producción.


Es decir, las personas trabajadoras son también clientes y cada vez más, los clientes y otros grupos de interés tienen un papel activo en los productos y servicios de la empresa. Los denominados "prosumer".



En este marco presente y futuro ¿Qué papel adopta la PRL?, ¿Cómo entender los costes y beneficios de la  PRL?, ¿Habrá elementos diferenciadores? y ¿cuáles serán los más destacados?.

Gracias...

Atentamente,



21junio2016 IslasCanarias
bdiazalmeida@gmail.com



#coste_beneficioPRL

1.- Jornada http://bit.ly/1XLYz6v

2.- Prosumer http://bit.ly/28JWYZY

domingo, 5 de junio de 2016

#38 Tertulia: "economía colaborativa"


Ayer sábado, José Carlos en la tertulia nos mostró de forma muy clara, desde la teoría y la práctica, como es "la economía colaborativa".


Su disertación magistral con interacción de ejemplos. Trajo consigo más de 20 personas que junto a él nos mostraron lo que es. "Inteligencia colectiva en red2.0"


Es más, incluso nos dejó el enlace de su presentación en la web para ver todo el material, incluido vídeos.

Enlace a la ponencia con licencia "CopyLeft" y no "CopyRight", otra de las características de esta nueva sociedad en red2.0:


Luego, en el picoteo colaborativo: tod@s comimos de todo lo que tod@s trajimos para compartir y cada uno comió lo suyo  ;-)

Se suscitaron preguntas e intervenciones de los asistentes que indicaban la importancia de conocer e incorporar al conocimiento los nuevos paradigmas. De considerar los valores de esta nueva economía donde lo importante "no es tener, sino ser". Donde "la confianza" tiene relevancia. Donde el poseer tiene menos importancia que el compartir.


(1) Uno de los tertulianos hizo referencia a un TED de Gines Roca, que explica muy bien en qué momento de la historia y de la sociedad estamos.

Aquí lo aporto.
Enlace al vídeo20': 



(2) Otro contertulio hablaba de que está muy bien todo esto de la colaboración, pero quiere resaltar que quien ha sacado adelante los temas, son los empresarios. Y ponía en valor el ejercicio del esfuerzo de los mismos en el desarrollo social.

(3) Un contertulio, hablaba de los nativos digitales y nos contaba la anécdota de cómo en una ocasión él estaba viendo las noticias y su hija pequeña, nativa digital, se aproxima a la tele y se pone en la parte baja de la pantalla, por donde estaba pasando las letras del tele texto, a darle con los dedos, como se hace en los móviles y tablet, para que pasara más rápido y le preguntaba ¿porqué no respondía la TV a sus gestos? y ¿porqué no pasa más deprisa cuando ella le dá?. Afirmaba que son nativ@s digitales y tienen otro enfoque del mundo.

Eso sí, parece que todo lo visto, tiene un fondo claro de sentido común, sentido que debe ser muy considerado y forma parte de las iniciativas de éxito.

(4) Al respecto de los nativ@s digitales, una contertulia manifestaba que el nacer en la era digital no garantiza que sepas usar con criterio y sentido las herramientas. 

Decía que ella es de la era de los coches y eso no implica que sepa conducir. Fue necesario superar unas pruebas teóricas y prácticas para poder utilizar el coche en sociedad. 

Necesitas información y formación independientemente del entorno social. Esta reflexión iba en línea a poner en valor la importancia y la necesidad de hacer entender a los jóvenes el sentido de la vida, de las tecnologías y de los seres humanos, de incidir en los valores. Poniendo de relieve en la economía colaborativa "la confianza".

(5) Otro contertulio hablaba de temas vinculados a la conciencia y al pensamiento profundo que termina poniéndose de relieve en situaciones extremas. Y entorno a ello se habló de las personas empresarias que por una parte pide simplificación administrativa para el ejercicio de sus actividades basadas en modelos del siglo XX, pero cuando llegan los nuevos empresari@s, emprendedor@s, del siglo XXI, piden y buscan generarles barreras de entrada en los mercados, hasta el punto de proponer dejarlos al margen de la ley o que prohiban sus modelos de actividad. 

(6) Otra contertulia comenta asuntos vinculados a la nueva economía colaborativa y a la necesidad de adaptación a esta ola, qué tenemos encima y la que tenemos que gestionar.

(7) ¿Las economías o la economía colaborativa? Fue lo preguntado por un contertulio, pues estaba preocupado por el aislamiento de grupos de personas entorno a una realidad social. Generándose unas intervenciones entorno a las TIC's, construyen o destruyen relaciones sociales, socializando interna o externamente a las personas con su uso.

(8) Y para acabar la misma, se hicieron una ráfaga de preguntas que con las respuestas de José Carlos, dimos por concluida la tertulia.


Sencillamente, genial. 

Gracias a tod@s y especial mención a José Carlos

Le hicimos, como anfitriones, un detalle en nombre de tod@s.


Y para despedir esta crónica y saber más decirte que José Carlos nos recomendó un MOOC muy interesante.

Aquí te dejo el enlace, nos recomendó que lo hiciéramos y obtuviéramos el certificado acreditativo.

Enlace MOOC: 


Estas notas pretenden convertir la tertulia, en una tertulia colaborativa en red2.0. Donde ponemos en red un material y una síntesis de lo vivido. Considerando uno de los hábitos de las personas altamente efectivas: "tu éxito, es mi éxito. Y mi éxito, es el tuyo."

Hay otras muchas cosas que no podemos compartir, pues sería muy extenso, pero te esperamos en la próxima para compartir otras   ;-)

Atentamente,


MC & Ber
5junio2016 Islas Canarias



+ Info:
1.- Ponente D. José Carlos García Sóto.

2.- Post sobre si las máquinas nos quitaran el trabajo por Harvard & Deusto Bussines & Tecnologhy.